Manifiesto de Renuncia

Primero lo primero. No estoy incentivando a nadie a la anorexia y la bulimia. Esas son enfermedades autoinducidas, que traen tantas lagrimas como alegrías y si se descontrolan pueden hasta matarte. No quieras contraerlas para lucir cool, o para llamar la atención. No es la mejor manera. Si aun así quieres autoinducirtelas o aprender a llevarlas si es que ya las tienes, espero que sepas acerca de la palabra LIMITE. Me mataría el corazón de saber que por seguir estos consejos alguien falleció. Lo peor de todo es que quien lea lo que escribí arriba dirá: PERO ELLA LO HACE, POR QUE NO PUEDO HACERLO YO... A eso responderé que ana ya está jugando con mi mente pero aun así lo hago porque es lo que quiero ¿Estas segura de que ser infeliz para ser feliz es lo que quieres? Deberías pensarlo mejor. Con esto no te estoy negando el cielo, te estoy aconsejando alejarte del infierno. Solo comparto esta información porque me la piden y PARECERíA ARROGANTE, COSA QUE NO SOY, si la niego. Usala a discreción POR EL AMOR DE DIOS LA ANOREXIA Y LA BULIMIA NO SON UN JUEGO!

lunes, 16 de abril de 2007

Que es la bulimia

¿Qué es la Bulimia?

La bulimia es una enfermedad de causas diversas, que produce desarreglos en el compotamiento y en la ingesta alimentaria con la alternancia de periodos de compulsión para comer (atracones) con otros de conductas compensatorias inadecuadas (dietas abusivas, provocación de vómitos, ingesta de diversos medicamentos -(laxantes y diuréticos-, etc.).

En la bulimia nerviosa se distinguen dos subtipos:

el purgativo

el no purgativo

El primero describe cuadros clínicos en los que durante el episodio de bulimia nerviosa, el individuo se provoca regularmente el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

En el segundo se emplean otras conductas compensatorias inapropiadas como el ayuno o el ejercicio intenso, pero no recurre regularmente a provocarse el vómito o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

Los factores causantes de la anorexia son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales).

¿Cuáles son los síntomas principales?

Los síntomas de bulimia siempre incluyen episodios recurrentes de:

Ansiedad o compulsión para comer
Vómitos
Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
Seguimiento de dietas diversas
Deshidratación
Alteraciones menstruales
Aumento y bajadas de peso bruscas
Aumento de caries dentales
Síntomas del comportamiento:

Atracones de comida a escondidas 2 veces a la semana durante al menos 3 meses

Almacenamiento de alimentos y vómitos en distintos lugares de la casa (guacalaaa)

Ingesta de las comidas destinadas a terceros y, cuando son sorprendidos, negación de la evidencia

Consumo indiscriminado de chicles sin azúcar y de cigarrillos

Ingesta compulsiva de alimentos congelados, de restos de comida tirados en la basura o incluso de los destinados a animales de compañía

Consumo abusivo de agua, café, leche y bebidas light

Vómitos autoprovocados

Chupar y escupir la comida

Uso indiscriminado de laxantes, enemas y diuréticos

Aumento del ejercicio físico sin otro fin que quemar calorías

Aumento aparente de las horas de trabajo y estudio, pero con una consiguiente disminución del rendimiento

Incremento de la irritabilidad

Mentiras

Escaso contacto familiar

Vida social intensa con intervalos de aislamiento

Actividad sexual que bascula de la abstinencia a la promiscuidad

Abuso de alcohol y drogas, a veces hasta perder el conocimiento

Síntomas emocionales y mentales:

Pánico a engordar

Deseo impulsivo de perder peso

Trastorno de la imagen corporal

Negación total o parcial de la enfermedad

Sensación persistente de hambre

Sueños frecuentes con atracones

Dificultad de concentración y aprendizaje

Sensación constante de culpa y facilidad para culpar a los demás

Baja autoestima personal, así como física y moral

Fijación de metas por encima de sus posibilidades actuales

Egocentrismo acentuado

Variaciones rápidas del humor y del estado de ánimo

Sensación de inutilidad y vacío

Síntomas físicos:

Fatiga y pérdida de energía

Amenorrea y menstruación irregular

Vértigo y dolor de cabeza

Deshidratación

Diarrea y estreñimiento

Falta de aliento

Latidos del corazón irregulares

Depresión o melancolía

Pérdida de pelo

Dolor de estómago

Erosión del esmalte dental

Dolor de garganta crónico

Lesiones renales y hepáticas

Cara hinchada e hipertrofia de las glándulas parótidas

Hipotensión

Dolor de pecho

Úlcera péptica y pancreatitis

Dilatación y ruptura gástrica

Anemia

Calambres y mareos

Abrasiones en las manos y nudillos

Infarto y muerte (casos crónicos)

Creditos: http://fumtadip.com.ar/bulimiafaqs.htm

esto es lo que quieres?

19 comentarios:

mimundodecrayola dijo...

Creo que lo unico que no tengo es amenorrea.
Besos
que buen blog.
pasate por el mio si tienes tiempo.
vickytoria456@hotmail.com

Nati dijo...

Hola!. Me encanta tu blog, y sobre todo el respeto y la sinceridad con que tratas estas enfermedades. Me parece genial toda la información que has puesto en él, y considero que espacios como el tuyo son necesarios para que las chicas con estas enfermedades puedan hablar sobre ello.
Gracias por no querer que caigan más niñas en la anorexia y la bulimia.
Un saludo.

Life and style modern dijo...

Hola

Me parece muy bien que informes a todas las personas que visitan tu blog sobre lo que es realmente esta enfermedad, un post que todos los foros deberian tener.

Estrella dijo...

HOLA PRINCESITA, GRACIAS POR VISITARME, TU YA ERES PARTE DE MI GALAXIA,BESITOS LINDA

Miss Steele dijo...

Hola, yo soy bulimica, tambien tengo un blog con paranoias y tal...

Nos leemos! un besito.

ellie dijo...

es verdad,no son un juego,muy bien qe lo aclares :D
te pongo en links L)

LadyGalatea dijo...

leyendo eso... pues como que no soy mu mia que digamos.. o soy lamia perfecta, yo que se..
la cosa es que no tengo mayores problemas, solo se que como 3 veces al dia, no me dan atracones ni nada porque cuando vomito me siento igual super bien, el problema mio es que tengo una lengua super degustadora, y no puedo dejar de probar la comida o cosas asiii

Isa dijo...

¿Tu crees que sirve de que digas "aaay, yo no quiero que a nadie le haga mal, pero igual lo voy a poner en mi blog"? ¡Porfavor! Haces eso para sentirte bien en cuanto lo que pones en esta mierda de blog, pero en realidad, sabes y muy bien que no estas haciendo más que daño!
¿Es que acaso no has leído en el diario que hay niñas que mueren de esto? Si tu no quieres ayudar a que la gente caiga en estas terribles enfermedades limítate A NO HACER ESTE BLOG, pero si lo haces por lo menos sé lo suficientemente valiente como para hacerte cargo de lo que pones y no librarte de culpas diciendo: espero que no caigan en esto. ¡Hipócrita! Pones consejos para que la gente se enferme de anorexia y bulimia pero dices que no quieres que nadie se enferme.

P.D: Necesitas ayuda, de verdad no estás bien. Cuéntale a tus papás o a algún profesor, no sé. Pero PIDE AYUDA.

Anónimo dijo...

BUENO ESTO ES PARA LOS QUE CREEN EN LOS DESEOS.. UNOS DICEN QUE FUNCIONA OTROS Q NO.. NO PIERDES NADA CON INTENTARLO.. VAMOS HAZLO!

* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)

* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo (seis veces)

* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial que dijiste en el n° 1 y dilo a ti mismo (doce veces)

* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.

* Despues de leer esto tienes 1 hora para dejar este mensajito en 15 fotologs diferentes y
lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.

Que tus días estén llenos de logros y tus noches de
sueños

*PrinceSs.for.ever* dijo...

Olaa princess !!
soy la princessmarce o keriendo ser una princess

tuve que cerrar mi anterior blog porque lo descubrio mi hermana .. u.u .. y bueh ..

pero me hize otro !! y necesito recuperar a todas las princess :(
las extraño un monton

.. disculpa que no comente ..
esque estoy muy apurada pero te agregare a min links nuevamente :)

porfavor u.u disculpa nuevamente por no comentar nada .. T.T perdon


Cuidate prin ! :)
ojala pases para poder tenerte en mis links

Chauu ^^

princess stephanie dijo...

hola!! me encanta tu blog! en serio tiene muxa info interestante.
grax por pasar por mi blog!!

stephanie

**quiero ser una princesa**

Princesita Zalet dijo...

Y si princess MIA es todo eso y mas... yo mejor que nadie entiendo eso y si hay algo de lo que dia a dia me arrepiento es de estar alejada de mi familia, cada dia que pasa los extraño mas y sin embargo algo en mi no me permite verlos y por triste que sea se que todo es por MIA...

jOiS dijo...

Nena divina! tu tambien me haces resto de falta!!, que embarrada esos malditos problemas de la red!
pero bueno con tal de que des señales de vida no hay problema, no sabia bien el concepto de bulimia....me gusta muxo tu blog mulekota, espero que te este hiendo bien por alla!, no te olvides de mi hermosa! cuidate!

Nati dijo...

Carrera de kilos aqui:

www.houseofthin.es.tl

eLe dijo...

http://alcanzandolaperfeccion.blogspot.com/ pasaRos...necesiiToo ayuuDaa!

Anónimo dijo...

Abstinencia alimentaria dijo:

Hola!

Yo tengo una manera muy buena de bajar de peso...

Se llama: INVERNADERO PERSONAL

El chiste es que te hagas ropa con bolsas plásticas (de preferencia de las negras y grandes ya que las negras son mas calientes y grandes hacen mas fácil la transpiración)
Te pongas la "ropa plástica" y empieces a hacer ejercicio o en el sol para que transpires, créeme en muy fácil y puedes poner de pretexto que tienes cólicos para pasarte toda la tarde en tu cuarto haciendo ejercicio...

Esta comprobado, de echo lo vi en un programa en el que te muestran los secretos de las estrellas para las alfombras rojas, ya que algunas son avisadas un dia antes y necesitan bajar de peso en horas y si funciona...

Ojala y lo apliquen es muy bueno...

Saludos...

DARTH NIHILUS dijo...

YO SE COMO BAJAR DE PESO SIN PENDEJADAS, SE LLAMA EJERCICIO

Lonelygirl dijo...

ahhh me encanto tu blog! mui lindoo :D te agregue ami lista de blogs q leo♥

LiliANA (Mianaly) dijo...

ASI ES LIMITE¡¡¡ ESO ES GENIAL LIMITE Y CONTROL..


Chat de reunión para ANA Y MIA del mundo: http://princesaanaymia.chatango.com/

***Para ponerlo desde tu Web: http://princesaanaymia.chatango.com/clonegroup?ts=1272328066868

***FORO Y CARRERAS DE KILOS: http://renacerdeprincesasunidas.freeforums.org/
******

También Club oculto y privado pero aquí no entran wannabes para eso agrégame al Facebook: http://www.facebook.com/mianaly


"Un lugar de reunion donde ser entendida y escuchada solo para Princesas y Principes del Mundo entero ♕ Bienvenid@s Princess!♥ ".